Christian Bale aprendió a tocar la

Christian Bale protagoniza el drama The Big Short junto a Ryan Gosling, Brad Pitt y Steve Carrell. El actor inglés interpreta a Michael Burry, un gestor de fondos que hizo millones de dólares de la miseria de los demás durante una crisis financiera en los Estados Unidos, pero en su tiempo libre le gustaba tocar la batería.

Para este papel, Bale decidió aprender a tocar la batería, por lo que tomó clases por dos semana con el maestro Scott Wittenburg. Durante ese tiempo, sólo escuchaba las bandas de heavy metal Pantera y Mastodon.

“De todos los estudiantes a los que he enseñado, desde luego, no era el mejor baterista, pero uno de mis mejores estudiantes”, reveló Wittenburg en una entrevista con Pitchfork. “Le asignaba ‘tareas’ y regresaba como si lo hubiese estado haciendo durante mucho tiempo. Era obvio que había dedicado varias horas”.

“Fue un excelente curso exprés. [Aprendí a tocar] ‘By Demons Be Driven’ de Pantera, una canción buenísima, para empezar”, dijo Bale en entrevista con Screen Rant. “Así era como Michael Burry se relajaba, así era como se calmaba, escuchaba esa canción todo el día con sus audífonos —no solo esa canción, también escuchaba la música de Mastodone. Pero, tenía tantas cosas en la cabeza, y el death metal lo calmaba. Es un individuo muy diferente al resto de nosotros”.https://youtu.be/GO4SfKSZY_oBasada en el libro homónimo de Michael Lewis, la cinta cuenta la historia verdadera de cuatro hombres que anticiparon lo que los bancos, los medios de comunicación y el gobierno no lograron ver venir: el colapso de la economía.

La película fue dirigida y escrita por Adam McKay, conocido por su trabajo en Step Brothers y Anchorman. Marisa Tomei, Hamish Linklater y Max Greenfield también forman parte del elenco.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.