Fiebre de Pokémon Go llega a
YouTube

Pokémon Go es una locura total. Millones de personas en todo el mundo han sucumbido ante la aplicación móvil de realidad aumentada. Y claro que Hollywood no es la excepción, ya que parece que finalmente tendremos una película de acción real sobre estos famosos personajes.

El súper popular Pokémon ocupa un lugar muy especial en las infancias y adolescencias de muchas personas. La sorpresa que nos ha dado Nintendo con esta nueva app nos ha tomado a todos desprevenidos, pero ya muy preparados para la aventura. Y hasta la industria de cine, que solía mirar con reserva las películas de Pokémon, ha cedido ante este renacer de la franquicia.

A pesar de haber sido un éxito total en todo el mundo, especialmente hacia finales de los noventa, Pokémon nunca logró convencer a Hollywood de ser un proyecto con potencial de ganancias en la taquilla. Es vox populi en la industria que muchos estudios y productores han tratado de sacarle ventaja a la gran franquicia, pero todos los proyectos quedaban en el olvido.

Se han realizado 19 películas sobre estos famosos personajes desde finales de la década de los noventa. En los Estados Unidos, Warner Bros. está encargado de la distribución de esta saga; de la cual únicamente 3 películas llegaron a las salas de este país, presentando ganancias de entre los $85 a los $17 millones.

A pesar de la persistente popularidad de los videojuegos de Pokémon, no existía estudio en Hollywood convencido de invertir dinero en una superproducción de este tipo. También está el factor cultural, el cual, a veces, juega un papel muy importante en todo esto, ya que seguramente, muchos productores o estudios, no entendieron en su totalidad el mundo Pokémon y su rol en la cultura popular. Por otro lado, la temática es algo abstracta ya que hablamos de un mundo extraño donde la dinámica se basa en la captura y lucha de monstruos con apariencia de animales.

Y para agregarle más leña al fuego, a finales de los noventa comenzó a correr un rumor que especulaba que el programa de televisión causaba convulsiones. Un artículo de Variety publicado en 1998 informó que: “Cientos de espectadores en todo el país contrajeron las crisis inducidas por el misterioso vídeo…. Cerca de 700 personas empezaron a sufrir de convulsiones y 200 fueron a parar a las salas de emergencia después de ver un episodio del popular programa”.

Pero desde que el popular juego de realidad aumentada salió al ruedo, hace tan solo 2 semanas, las cosas han cambiado. En cuestión de horas se convirtió en el juego móvil más popular de la historia. Se acerca a Snapchat y Google Maps en popularidad, y las acciones de Nintendo se ha incrementado en casi un 25%. ¿Cuál es el siguiente paso? Por supuesto que es una película.

La industria del cine está lista. Solo necesitábamos de Pokémon Go para convencerlos de que sí era una buena idea. Los rumores no han parado, y se comentó que la batalla por los derechos de la película estaba entre los grandes estudios Warner Bros, Sony y Legendary Pictures. Según Deadline, todo parece indicar que Legendary, compañía que está también detrás de otra popular saga de videojuegos Warcraft, está cerca de llevarse Pokémon a casa.

A este punto, y como van las cosas, nos atrevemos a pronosticar un renacer de la franquicia que sin duda atraerá a muchos seguidores a las salas de cine. Esta sería la película número 20 y la primera realizada en los Estados Unidos.

Pero, por otro lado, nos preguntamos: ¿Cuál es el mayor obstáculo? Podría ser la habitual negativa de Nintendo que, tras el rotundo fracaso de taquilla de la película de Super Mario Bros, ha permitido muy pocas películas sobre sus videojuegos. Falta poco para descubrir cuál será el destino de Pokémon en Hollywood.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.