En su esfuerzo por incrementar la diversidad de sus miembros, luego de las críticas que surgieron por la ausencia de actores afroamericanos nominados durante la última entrega de los Premios Oscar, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de la premiación, ha realizado nuevos nombramientos, entre los que se encuentra el del actor mexicano Gael García Bernal.

El protagonista de la serie Mozart in the Jungle hará parte del comité de Premios y Eventos de la organización, por lo cual tendrá un rol más activo como miembro de la Academia. Otros pasos que se tomaron durante la última reunión que sostuvo la directiva de esta organización, presidida por Cheryl Boone, para asegurar mayor inclusión, incluyen asegurar que los encargados de elegir a los ganadores de los Oscar con sus votos, se encuentren trabajando en la actualidad en la industria cinematográfica.

Para ello se requerirá que el grupo que participe en la elección de los ganadores de los codiciados premios esté conformado por miembros que hayan trabajado en la industria durante los últimos 10 años y por quienes han sido nominados o han ganado un Oscar.

“Estoy orgullosa de los pasos que hemos tomado para incrementar la diversidad”, aseguró Boone a través de un comunicado. “Sin embargo, sabemos que hay más por hacer mientras seguimos avanzando para hacer esta organización más inclusiva”.

Desde ahora, el comité ejecutivo de la Academia, se reunirá cada dos años, para asegurar que las medidas que se han tomado hasta el momento se cumplan.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.