serie basada en el libro de
Robin Marchant/Getty Images

No es secreto para nadie que Guillermo del Toro es un amante del terror. Debido a este amor por la sangre, el suspenso y las vísceras, el mexicano está preparando una adaptación de la trilogía de libros conocida como Scary Stories to Tell in the Dark para CBS Films.

Esta historia no la estamos inventando nosotros, prueba de ello se resguarda en un Tweet, recientemente publicado por el mismísimo realizador, donde compartió con sus seguidores la buena nueva: “Acabo de empezar a desarrollar una película basada en uno de mis libros favoritos de cuando era joven, Scary Stories to Tell in the Dark“, fueron las palabras que el aclamado director plasmó en la red social:

Esta serie de textos escritos por Alvin Schwartz, publicados por primera vez en 1984, fueron prohibidos de varias bibliotecas por ser considerados demasiado terroríficos para los niños.

El director de Cronos servirá como el productor de la cinta y tal vez hasta se siente detrás del lente. El guión está siendo adaptado por John August, quien realizó el libreto de Charlie and the Chocolate Factory.

Del Toro se ha mantenido bastante ocupado desde que estrenó Crimson Peak en 2015, un romance gótico que llevó a la audiencia a la era dorada de las cintas de terror. Este no es el único proyecto donde podrás disfrutar del talento del creador de Pacific Rim, el cineasta también está desarrollando una nueva versión de Fantastic Voyage para Fox.

Si quieres saber más del amor de este cineasta hacia lo oculto y lo desconocido no te pierdas nuestra entrevista exclusiva:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.