Las frases más memorables de los
Rex/Shutterstock

Como era de esperarse, los Independent Spirit Awards 2016 estuvieron llenos de estrellas, desde la bella Jessica Biel, pasando por Idris Elba, quien ganó como Mejor actor de reparto por su trabajo en Beasts of No Nation, hasta llegar a Mark Ruffalo y Brie Larson, quien se convirtió en otra de las ganadoras de la noche por su venerado rol en Room.

¿Te perdiste el show? Acá tienes algunas de las frases más memorables de la noche:

Uno de los primeros comentarios en encender esta celebración vino de boca del actor pakistaní Kumail Nanjiani, animador de la gala, quien señaló que los Independent Spirit Awards tienen “todo lo que no puedes hacer en los Oscar y hasta nominaremos gente que no es blanca”.

Los cineastas también tuvieron mucho que decir a la hora de recoger sus galardones, ese fue el caso de Ed Lachman, quien se llevó el premio a Mejor cinematografía por su trabajo en Carol: “Quiero decir que estos premios son siempre injustos así ganes o pierdas, al final espero que este película sirva como un eco para que la gente sepa que todos tenemos el derecho de amar y de ser amados”, acotó con su estatuilla en la mano.

Otra galardonada que no pudo evitar su emoción fue Marielle Heller, la directora de The Diary of a Teenage Girl: “A veces hay proyectos que llegan a tu vida y la cambian por completo, así fue este para mí”, reveló.

Edward Shults, quien aceptó el premio John Cassavetes por Krisha, galardón que se le entrega a los proyectos que se hicieron con menos de $500.000 dólares, dijo que la cinta había sido rodada en nueve días en la casa de su madre, con ayuda de su tía, quien protagoniza el largometraje. “Ha sido la experiencia más bella de mi vida y esta es una forma hermosa de terminarla”, agregó.

Sin duda alguna, uno de los discursos que dejó a todos aplaudiendo al unísono fue el de Mya Taylor, una de las protagonistas de Tangerine, quien se convirtió en la primera actriz transgénero en ganar un premio importante en el mundo del cine. “Hay mucho talento transgénero allá afuera, así que mejor salgan y pónganlo en su próxima película”, sentenció con mucho orgullo la actriz estadounidense.

Una de las sorpresas de la noche fue la victoria de Son of Saul, la película húngara del director Laszlo Nemes, quien al aceptar el premio lanzó al aire la siguiente frase: “La gramática del cine es algo que nunca termina de evolucionar”.

¿Cuál fue tu discurso favorito de la noche?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.