Mya Taylor de 'Tangerine' es la
IFC

Mya Taylor, una de las protagonistas de Tangerine, hizo historia al convertirse en la primera actriz transgénero en ganar como Mejor actriz de reparto en la trigésima primera entrega de los Independent Spirit Awards, por su papel en la dramática cinta que cuenta un día en la vida de dos trabajadoras sexuales, la cual fue grabada enteramente con iPhones.

Por si fuera poco, esta estatuilla convierte a Mya en la primera transgénero en ganar un premio importante en el mundo del cine.

Luego de recibir su merecida estatuilla, la actriz se dirigió a la sala de prensa donde habló, sin pelos en la lengua, sobre la situación de la comunidad LGBT en el mundo del cine y la televisión: “Apliqué para 186 trabajos en un mes y no conseguí ninguno, ahí fue cuando esta película apareció”, estas fueron algunas de las palabras que Taylor le brindó a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

La intérprete siguió su discurso diciendo que últimamente ha visto que la población está un poco más dispuesta a aceptar distintos géneros y razas, sin embargo señaló que el racismo y el sexismo “eran cosas que podíamos haber evitado hace millones de años”. Mya agregó que cada persona debería estar pendiente de sus propias vidas en lugar de “preocuparse por saber cuál es el género de otra persona o con quién ha tenido relaciones sexuales”.

Taylor además reveló que actualmente está desarrollando su propio show televisivo al que compara con Empire, serie protagonizada por Taraji P. Henson, que, según palabras de la mismísima actriz, siempre deja enganchado al espectador pidiendo más.

Es importante señalar que al momento de recibir la codiciada estatuilla, Mya afirmó que hay mucho talento transgénero en el mundo y les recomendó a todos los directores que salgan a buscarlo y que lo coloquen en su próximo filme.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.