Leonardo DiCaprio alaba el trabajo de
REX/Shutterstock

Leonardo DiCaprio no pudo esconder su admiración por Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki en la entrega número 88 de los Oscar. Luego de ganar su premio como Mejor actor por The Revenant, cinta comandada por Iñárritu, y que tuvo a Lubezki como el encargado de la cinematografía, el actor aprovechó para alabar el trabajo de estos dos mexicanos.

“Es increíble que dos extranjeros como ‘Chivo’ y Alejandro vinieran de México y llegaran a nuestra industria con sus creencias artísticas. Ahora aquí tenemos a Alejandro, el dos veces ganador al Oscar y Chivo con tres premios, estoy demasiado orgulloso de trabajar con estos dos. Ellos representan todo lo que esta industria es y lo  que debe ser. Solo los quiero felicitar, es algo increíble”.

Iñárritu se llevó la estatuilla como Mejor director por segundo año consecutivo y en los últimos tres años Lubezki se ha llevado el Oscar por Mejor fotografía.

Durante su discurso de aceptación, DiCaprio también destacó la importancia de crear consciencia sobre el cambio climático, problema que dice no puede pasar desapercibido. “No debemos subestimar el planeta. El cambio climático sí existe”, sentenció con su estatuilla en mano.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.