Brendan Dassey is escorted into court
AP Photo/Eric Young, Pool

Un juez federal revocó la sentencia que cumple Brendan Dassey, el joven cuyo caso forma parte de la trama presentada en la exitosa serie de Netflix, Making a Murder.

El juez de la Corte de Distrito en Milwaukee ordenó la liberación de Dassey en 90 días, a menos que la fiscalía determine volverlo a juzgar, informó el periódico Los Ángeles Times en su edición digital. Según el magistrado William Duffin, los que investigaron el caso hicieron falsas promesas a Dassey.

El joven posteriormente fue acusado y resultó convicto por supuestamente haber ayudado a su tío, Steven Avery, a matar a Teresa Halbach. Dassey tenía solamente 16 años cuando Halbach fue asesinada.

Inicialmente, Dassey fue sentenciado a cumplir 41 años en prisión tras resultar culpable por los delitos de homicidio, agresión sexual y mutilación de un cadáver.

Precisamente, la serie Making a Murder presenta el caso judicial contra Dassey y su tío, Steven Avery. Durante los 10 episodios disponibles hasta el momento, se abordan las inconsistencias que rodearon tanto la investigación del caso como la forma en que las autoridades supuestamente lo trabajaron.

La serie Making a Murder tendrá una segunda temporada.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.