Margot Robbie interpretará a la atleta
Splash News

Margot Robbie le dará vida a la atleta olímpica Tonya Harding en un filme biográfico que narrará el famoso escándalo donde la ex campeona estadounidense de patinaje artístico sobre hielo fue culpada de ser la autora intelectual de una agresión en contra de su rival, Nancy Kerrigan.

La cinta se titula I, Tonya, contará con un guión de Steven Rogers, guionista de películas como P.S. I Love You y Love the Coopers, quien elaborará el libreto basado en las entrevistas concedidas por los protagonistas reales de la historia.

Tonya se ha convertido en un personaje muy importante para muchos por haber sido una atleta que superó una dura infancia, convirtiéndose en la primera estadounidense, y segunda mujer en la historia, en lograr un salto triple axel en 1991.

Su éxito deportivo se vio opacado al verse envuelta en un sonado escándalo en 1994, luego de que su eterna contrincante (Kerigan), fuera atacada luego de un entrenamiento. Al tiempo se supo que los autores del violento ataque fueron un grupo de hombres, entre ellos su esposo en aquel entonces, Jeff Gillooly, y también Shawn Eckhardt, guardaespaldas de Harding.

La cinta biográfica será producida por la misma Robbie a través de su empresa LuckyChap Entertainment.

A la actriz australiana de 25 años se le podrá ver próximamente en The Legend of Tarzan y en Suicide Squad, donde interpreta a la bella y malvada Harley Quinn.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.