El actor Michael Caine ha asegurado que la ausencia de actores afroamericanos nominados para los premios Oscar de este año no se debe a un complot en su contra, sino a una cuestión actoral.

Al ser cuestionado sobre el tema del momento en Hollywood en el programa BBC Radio 4, el actor aseguró que la votación de los miembros de la Academia no puede basarse en el color de la piel.

“No puedes votar por un actor porque es negro”, aseguró Caine. “No puedes decir, ‘voy a votar por él. No es muy bueno, pero es negro. Votaré por él’, tienes que hacer una buena actuación”, explicó el actor de 82 años, de acuerdo a declaraciones recopiladas por Entertainment Weekly.

Caine indicó que a su criterio hubo buenas actuaciones de varios actores de raza negra que debieron ser tenidos en cuenta, especialmente Idris Elba por su papel en la cinta Beast of No Nation, por lo que le sorprendió que el británico hubiese sido pasado por alto en la categoría de “Mejor Actor”.
“Ví a Idris y pensé que estuvo maravilloso. Pensé que lo iban a nominar”, señaló el Caine.

Al indicarle que diera un consejo a los actores afroamericanos que pueden sentirse frustrados por no ser incluidos como nominados, el actor indicó que la clave es la paciencia. “Claro que vendrán [las nominaciones]. A mi me tomó años ganarme un Oscar”, aseguró.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.