attends the "Roger & Me" anniversary
Aaron Harris/ Getty Images

En el documental de 2009 “Capitalism: A Love Story” realizado hacia el final de la administración de Bush sobre las diferencias económicas y sociales en Estados Unidos, Michael Moore veía al -en entonces candidato- Barack Obama como un símbolo de esperanza y justicia.

Pero esa opinión ha cambiado con los años.

En una entrevista realizada por The Hollywood Reporter, el realizador de 60 años dijo: “Yo creo que Obama ha hecho buenas cosas” y agregó: “Pero él ha sido una gran decepción. Realmente creo que alguien debería decirle sobre cómo será recordado cuando se escriba la historia de esta época. Él fue el primer presidente negro. Eso es todo. En cien años más, [será recordado como] el primer estadounidense de color que fue elegido presidente. Eso será lo que la gente recuerde.”

VER TAMBIÉN: Barack Obama recuerda a Robin Williams

Michael Moore ha dirigido varios documentales relacionados con la clase política y los problemas sociales de Estados Unidos y en 2003 ganó un Oscar por “Bowling for Columbine,” film que explora la industria de las armas en América. Moore ahora se encuentra en el Toronto International Film Festival celebrando el aniversario número 25 de su primer documental “Roger & Me,” el cuál marco el comienzo de su carrera y estilo.

La entrevista coincide con el discurso de ayer del Presidente Obama, donde habló principalmente sobre las medidas a tomar con ISIS y también coincide con las protestas realizadas debido al retraso de la Reforma Migratoria, medida que fue anunciada el domingo. Por lo que las críticas de Moore se establecen en días difíciles para Obama.

VER TAMBIÉN: Obama recibe ayuda de Hollywood

Además de esta entrevista, Michael Moore dejó un texto en su Facebook en que enfatiza su idea de que aún se puede hacer más.

“Todos estábamos muy contentos con la elección del presidente Obama. Él ha tenido que soportar tanta basura desde entonces. A pesar de que él ha hecho muchas cosas buenas. Pero aún le quedan dos años – y hay grandes decepciones entre todos nosotros. ¿Qué les gustaría que pasara al final de estos dos años, compañeros votantes por Obama? Recordarlo en cien años más como el primer presidente afroamericano – es genial, pero no es suficiente. Y sé que el Sr. Obama está de acuerdo con eso.”

¿Qué te parecen las palabras de Moore?

 

 

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.