El comediante Chris Rock fue el encargado de presentar la edición número 88 de los premios Oscar, evento que se celebró este 28 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles, California.

Como era de esperarse, durante su monólogo de apertura el presentador se refirió a la controversia que rodeó a la premiación debido a la falta de actores afroamericanos en sus nominaciones. “Conté al menos 50 negros en el monitor”, indicó Rock al llegar al escenario, agregando que los premios de La Academia eran los “People’s Choice Awards de los blancos”.

El famoso continuó su discurso, bromeando acerca de que al momento que escuchó sobre los planes de boicotear la ceremonia de premiación, pensó en renunciar. “Si nominaran al presentador, no tendría este trabajo. Neil Patrick Harris estaría animando la ceremonia esta noche”, aseguró.

El actor cuestionó la razón por la cual este año se dieron las protestas en contra de los Oscar, teniendo en cuenta que durante al menos “otras 71 ocasiones” no se habían tenido en cuenta a los actores de color para las nominaciones. “Es porque tenían cosas reales por las que protestar”, sentenció Rock. “Estábamos muy ocupados siendo violados y linchados. Cuando tu abuela cuelga de un árbol no te preocupas por quién fue nominado en la categoría de Mejor cinematografía”, bromeó, causando las risas de todo el auditorio.

El protagonista de Grown Ups aseguró que el racismo en Hollywood es como el racismo de “las hermandades universitarias. “Nos caes bien, pero no eres un Kappa”, agregó.

Dejando el humor de un lado, el presentador indicó que lo único que se debe buscar es que los actores afroamericanos tengan las mismas oportunidades que los actores caucásicos.

¿Qué te pareció el monólogo de apertura de Rock?

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.