Nate Parker
Rob Latour/REX/Shutterstock

“Hace 17 años, viví un momento muy doloroso en mi vida. Fuimos a litigo (…) 17 años después soy un cineasta, tengo una familia, tengo cinco hijas hermosas, una esposa muy querida. Entiendo, pero, la verdad es que no puedo volver a vivir lo que sucedió hace 17 años. Todo lo que puedo hacer es ser el mejor hombre que pueda”, dijo a Nate Parker a Variety.

El hermano de la víctima (Johnny) habló con Variety sobre su suicidio. La mujer, que decidió quedar en el anonimato ante la opinión pública, se suicidó con pastillas para dormir. En 1999, Nate Parker y Jean Celestin fueron acusados de violación. Mientras Parker fue absuelto, a Celestin le impusieron cargos pero hizo una apelación para un nuevo juicio.

Johnny, quien tampoco usó su apellido para respetar los deseos de su hermana, opinó que el director de “The Birth of a Nation” había ganado por un tecnicismo. También comentó sobre la depresión de su hermana, una enfermedad que desarrolló después del incidente. El acta de defunción dice que la mujer sufría de trastorno por estrés postraumático por abuso físico y sexual, depresión y episodios psicóticos entre otros.

Antes de entrar a la universidad, dice Johnny que su hermana era una chica popular, que amaba los animales, y al colegio. Pero después de lo que sucedió, ella estaba ‘ida’.  “La evolución fue muy rápida y se quitó la vida” en 2012, a los 30 años de edad.

“Si sacamos a estas dos personas, este proyecto es admirable”, dijo Johnny sobre la película. También agregó que los violadores no deben ser homenajeados.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.