Concierto de The Rolling Stones en
Sam Wundke/Newspix/REX/Shutterstock

The Rolling Stones anunció que ofrecerá un concierto gratis en Cuba el próximo 25 de marzo.

Según informa Billboard, la banda británica se presentará en el recinto Ciudad Deportiva ubicado en la Habana tres días después de que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite el país. A través de un comunicado, The Rolling Stones afirmó que han tocado en varios lugares especiales a lo largo de su larga carrera, sin embargo, “este show será un evento muy importante para nosotros y esperamos que para todos nuestros amigos en Cuba también lo sea”.

Si todo va acorde al plan, este sería el primer concierto de esa magnitud que se lleva a cabo en Cuba desde el comienzo de la revolución en 1959 cuando se le prohibió a la gente escuchar música de rock ya que el gobierno comunista lo veía como una influencia de capitalismo occidental.

Los rumores sobre este posible concierto iniciaron en octubre de 2015 cuando el líder de la banda, Mick Jagger, visitó la isla caribeña. Keith Richards, guitarrista de la agrupación, aseguró que tocar en Cuba sería un sueño hecho realidad tanto para él como para The Rolling Stones.

“Me gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un sitio nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber”.

Otros cantantes que se han presentado en la isla desde que se restablecieron las relaciones entre EE.UU. y Cuba en 2015 incluyen a Usher y a Katy Perry.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.