Pedro Almodóvar opinó que "Hollywood ahora
REX/Shutterstock

Según la opinión de Pedro Almodóvar “Hollywood ahora trabaja para China”, el cineasta español también criticó la producción “abusiva” de películas de robots y superhéroes.

Estas afirmaciones surgieron durante un seminario dado entre el reconocido director de cine y el artista Miquel Navarro en el marco de la feria de arte ARCO. “Las películas con inversiones de 200 millones de dólares naturalmente piensan en otras cosas que en reflejar los problemas del americano promedio”, agregó Almodóvar, quien el próximo 8 abril estrenará su nueva película, Julieta.

“En Europa, por suerte, hacemos un cine más barato y podemos hablar de nuestros entornos. Mis películas ocurren en cocinas, en cuartos de baño, dormitorios o fachadas de edificios, y puedo hablar de lo que me interesa”, añadió el también guionista español.

VER TAMBIÉN Nuevo tráiler de ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar

El director de Todo sobre mi madre hizo referencia al mercado chino cuando puso como ejemplo la futura secuela del filme Pacific Rim, de Guillermo del Toro. Expresó que están preparando una segunda parte, aunque la película no tuvo éxito en ningún país “salvo en China, donde funcionó astronómicamente”.

Mientras tanto, Almodóvar, de 66 años, señaló que en Julieta regresará al drama y al universo femenino. El filme, protagonizado Adriana Ugarte y Emma Suárez, recoge 30 años de historia, desde 1985 a 2015, y presenta “el destino inevitable, el complejo de culpa y el dolor que provoca el abandono”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.