John Leguizamo ensayo latinos New York
Kristina Bumphrey/StarPix/REX/Shutterstock

John Leguizamo cree que ya es tiempo de que los latinos reciban el respeto que merecen en los Estados Unidos y cree que la mejor forma de lograrlo es a través del voto. Así lo indica en un poderoso ensayo publicado en el New York Times en el que asegura que los latinos pueden cambiar la manera en la que por siglos han sido percibidos si participan en las elecciones.

En el escrito titulado “Too Bad You’re Latin” (Que mal que seas latino), el actor indica que en muchas ocasiones ha sido discriminado en la industria del entretenimiento por ser latino, un fenómeno que a su parecer se debe a una cultura ya establecida de rechazo y discriminación contra los latinos. “Hemos crecido en medio de una falta de respeto arraigada contra la cultura latina y muchas veces hemos aceptado esa falta de respeto”, indica. “Esa exclusión envía un doloroso mensaje a cada niño latino que es visto y juzgado”.

VER TAMBIÉN América Ferrera recuerda la carta que le escribió a Donald Trump

Sumado a la falta de respeto, Leguizamo señala que las contribuciones que los latinos han hecho a este país han sido omitidas de los libros de historia, mientras que los medios de comunicación se niegan a incluir representación latina en su programación, lo cual hace que la retórica de políticos como Donald Trump sea permitida y aceptada.

A pesar del clima de rechazo que en la actualidad se vive contra los latinos, el también comediante asegura que con su mensaje racista Trump ha logrado algo positivo, unir a la comunidad en busca de un objetivo. “Por años activistas y políticos han luchado para hacer que los latinos voten y muestren su poder, pero no fue hasta que la retórica racista del señor Trump trajo a la luz el sentimiento contra los latinos que sentimos la necesidad de hacer que nuestras voces sean escuchadas”.

VER TAMBIÉN ¿Qué nos dejan los tres debates entre Hillary Clinton y Donald Trump?

Es por esa razón que el artista de 52 años considera tan importante la participación electoral de los latinos en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre. “Debemos demandar nuestra cuota justa del sueño americano y no aceptar una versión degradada. En esta importante elección, y en el futuro, les pido a todos que se registren y voten, que sean contados y escuchados”.

 

 

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.