Publican la primera foto de Scarlett
Twitter

La primera foto de la actriz Scarlett Johansson en su rol protagónico de Ghost in the Shell ha causado bastante polémica desde que fue publicada este 14 de abril en la cuenta oficial de Twitter de Paramount Pictures, estudio que sirve como la casa productora de la adaptación cinematográfica estadounidense de este popular animé, que se está filmando actualmente en Nueva Zelanda.

Desde que la foto llegó a internet muchos han criticado que la actriz haya sido seleccionada para este papel, cuando en la versión original la protagonista es asiática.

Tal ha sido el revuelo causado por la publicación de esta fotografía que hasta se creo una petición llamada DreamWorks: Stop Whitewashing Asian Characters, lo que se traduce como “Dreamworks: para de enblanquecer a personajes asíaticos”. Hasta el momento la moción ha recogido más de 66.000 firmas.

Algunos fanáticos se han volcado a las redes sociales para señalar que, por ejemplo, la nominada a un Oscar por el filme Babel, Rinko Kikuchi, pudo haber sido una mejor opción para el rol.

Otra que se sumó a la discusión del tema a través de Twitter fue la actriz Ming-Na Wen, quién dijo, “No tengo nada en contra de Scarlett Johansson. De hecho, soy un gran fanático, pero estoy en contra de enblanquecer roles asiáticos”.

La película dirigida por Rupert Sanders cuenta las hazañas de una oficial encubierta de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (Johansson), quien se especializa en crímenes cibernéticos.

Ghost in the Shell también tiene en su elenco a Michel Pitt, Sam Riley y Pilou Asbæk. La película se estrena en cines el 31 de marzo de 2017.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.