Ian McKellen habla sobre la falta
Nils Jorgensen/REX/Shutterstock

Ian McKellen simpatiza con todos aquellos que piden más diversidad en Hollywood y asegura que los actores de color no son los únicos ignorados por esta industria, sino también los intérpretes gay.

Así lo hizo saber durante una entrevista que sostuvo con Sky News: “No solo son los actores de raza negra los que han sido olvidados por la industria del cine. Antes eran mujeres, hoy en día es la gente gay. Todas estas son quejas legítimas, el Oscar es el enfoque para estas protestas”.

El respetado actor agregó: “Si estás tratando de iniciar una carrera siendo un actor de color o hispano en el estado de California, lugar donde ahora la gente blanca es minoría, y sigues siendo juzgado por La Academia, gremio donde la mayoría de los integrantes son hombres blancos, tal vez estés siendo medido con la vara equivocada”.

Este ha sido el segundo año consecutivo en que la mayoría de los competidores al Oscar son actores blancos. Luego de esta revelación, las quejas por la falta de diversidad en estos galardones no se hicieron esperar. Actores de la talla de George Clooney, Demián Bichir, Lupita Nyong’o, Mark Ruffalo y Reese Witherspoon han expresado su indignación por este suceso. En respuesta a este descontento, La Academia anunció que para el año 2020 los miembros de este organismo serán más diversos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.