Susan Schneider and Robin Williams 2012
Schwab/StarPix/REX/Shutterstock

Susan Schneider, la viuda de Robin Williams, detalló los últimos meses de vida con el actor, en un ensayo publicado en la revista médica Neurology.

Williams padecía de demencia por cuerpo de lewy (DCL), una enfermedad degenerativa del cerebro, que había sido confundida con el mal de Parkinson. Los síntomas incluyen dificultad para pensar, pérdida de memoria, problemas digestivos, insomnio, paranoia y ansiedad.

Schneider narra cómo los últimos 10 meses de vida para el actor fueron una pesadilla, ya que no encontraban la causa de sus síntomas y cada vez, el artista estaba más perdido. Entre otros problemas, cuenta que su mano izquierda le temblaba, y caminaba mucho más lento. No podía dormir, entraba en un estado de parálisis, y tenía dificultad para encontrar palabras en una conversación. “Estaba empezando a tener problemas con las habilidades visuales y espaciales en la forma de juzgar la distancia y profundidad. Su pérdida de razonamiento básico se sumaba a su creciente confusión”.

“A principios de mayo, la película (Night at the Museum 3) terminó de rodar y regresó a casa desde Vancouver – como un avión 747 que entra sin tren de aterrizaje. Desde entonces, me enteré que las personas con DCL que son muy inteligentes pueden aparentar estar bien durante más tiempo al principio, pero luego, es como si la presa se rompe repentinamente y no puede retenerlo más. En el caso de Robin, además de ser un genio, era un actor entrenado de Julliard. Nunca sabré la verdadera profundidad de su sufrimiento, ni lo difícil que estaba luchando. Pero desde donde yo estaba, vi al hombre más valiente del mundo que interpretó el papel más difícil de su vida “.

Williams y Schneider estuvieron casados por tres años. El actor de Good Will Hunting se suicidó en su casa de Tiburón, California, el 11 de agosto de 2014. Los resultados de la autopsia determinaron que murió de asfixia, y que sufría de demencia por cuerpo de lewy, causada por depósitos de proteína en el cerebro.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.