vine
vine

Twitter anunció este jueves que cerrará la aplicación Vine, su plataforma de videos de seis segundos. A través de un comunicado de prensa, Twitter explica que los usuarios podrán acceder y descargar todos sus vines. Además, la página web se mantendrá activa, lo que significa que los usuarios podrán ver sus Vines.

La red social compró Vine en octubre de 2012, y en enero del año siguiente la lanzó. La compañía añadió que Vine cerrará en los próximos meses, pero no especificó cuándo exactamente se hará efectivo el cierre.

La comunicación escrita culmina agradeciendo a todos los que formaron parte del proyecto durante los últimos tres años. También señala que tanto el equipo de Vine como el de Twitter trabajarán de la mano para desarrollar nuevos proyectos.

Recordemos que desde el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha creado nuevas plataformas de video. Un ejemplo de esto es Periscope (que transmite videos en vivo) y la oportunidad de grabar videos directos a tuits. A esto le añadimos la existencia de Snapchat e Instagram.

Dicho esto, desde octubre del año pasado, Vine se quedó en una constante y no logra superar sus 200 millones de usuarios.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.