Juan Gabriel domina listas de Billboard
AP Photo/Wilfredo Lee, File

La leyenda mexicana Juan Gabriel domina esta semana las listas de éxitos de discos de la revista Billboard. Así lo reportó este miércoles la agencia de noticias EFE.

Juan Gabriel, quien falleció el domingo 28 de agosto, pasó del segundo al primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard con el álbum Los dúo 2, seguido por su última producción, Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes, que subió del tercero al segundo.

Como si fuera poco, Los dúo 2 también está en el primer puesto de la lista Latin Pop Álbums, mientras que Juan Gabriel: Dúos & Interpretaciones se mantuvo en lo más alto de la lista de Regional Mexican Albums por segunda semana consecutiva.

Además, en la lista Top Latin Albums, el Divo de Juárez permaneció en la quinta posición por segunda semana consecutiva con Juan Gabriel: Dúos & Interpretaciones.

VER TAMBIÉN: Juan Gabriel supera a Justin Bieber en YouTube

Desde el momento en que se confirmó la muerte del músico, las ventas de sus canciones se dispararon. Por ejemplo, los temas “Querida”, “Yo Te Recuerdo” y “Abrázame Muy Fuerte” se acomodaron entre los más solicitados en iTunes a solo horas de su fallecimiento. Mientras que el disco Mis Número 1… 40 Aniversario se convirtió en el más vendido en la plataforma de música.

Juan Gabriel murió a los 66 años, en California, a causa de un ataque al corazón.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.