Alec Baldwin
Eric Charbonneau/REX/Shutterstock

Siendo francos, cualquier escenario que hubiéramos podido soñar para el proceso de elecciones presidenciales que vivimos actualmente se queda corto en materia de surrealismo. El día que no tenemos una declaración escandalosa nos enteramos de ataques cibernéticos por parte de hackers rusos. Los republicanos confirman y retiran su apoyo a Donald Trump tantas veces que no sabemos a ciencia cierta quienes están con él y quienes no. Y los debates parecen circos de tres pistas en vez de discusiones sobre el futuro de la nación.

Es obvio que en unos cuantos años, alguna cadena especializada en desarrollar contenido original narrará su versión de los peculiares hechos que nos está tocando vivir. A lo mejor a Netflix se le ocurrirá hacer una especie de ‘House of Cards’ de la vida real, pero más aterrorizante que la que preside Kevin Spacey. O HBO seguirá la tradición de películas originales como ‘Recount’ o ‘Game Change’. En todo caso decidí adelantarles algo de trabajo y me dediqué a hacer mi propio casting preliminar, espero les sirva de algo.

EL ELENCO 

Alec Baldwin como Donald Trump. Si has visto la impecable imitación del billonario que Baldwin ha hecho en ‘Saturday Night Live’ estarás de acuerdo que nadie puede capturar con mayor brillantez los manerismos, patrones de lenguaje y expresión de superioridad que le caracterizan.

Olivia Wilde como Melania Trump. La actriz es buena con los acentos, posee la intensa mirada de la exmodelo y le daría un interesante giro humorístico a los plagios de discurso, pues la comedia se le da bien.

Ireland Baldwin como Ivanka Trump. Si Alec va a ser Donald, ¿por qué no poner a su hija en la vida real a interpretar a la hija del candidato republicano? Ambas son altas, rubias, atractivas y tienen una relación complicada con papá.

Scott Disick como Donald Trump Jr. Además del parecido físico, imaginamos que al ex de Kourtney Kardashian le vendría bien algo de trabajo actoral en un futuro donde su presencia en medios aún no está del todo clara.

Jon Heder como Eric Trump. Otro caso de similitud física. Además el actor de ‘Napoleon Dynamite’ pasó gran parte de su película haciendo campaña para que la gente votara por su amigo Pedro para presidente de la clase. Poner a Eric en una camiseta de “Vote for Donald” no le iría mal.

Meryl Streep como Hillary Clinton. Meryl interpretó a Donald en un sketch cómico, ¿creen que no haría un papel perfecto como la candidata demócrata? Ella podría interpretar hasta a Obama, así de grande es su talento.

John Travolta como Bill Clinton. John ya interpretó a un personaje inspirado en Bill en la película ‘Primary Colors’, y lo hizo muy bien. Veamos qué hace con la versión legítima.

Trevor Noah como Barack Obama. El talentoso comediante se ha consolidado como un brillante analista político en su talk show, así que sería criminal no darle oportunidad de mostrarnos su versión del actual presidente.

Kerry Washington como Michelle Obama. Trabajar en ‘Scandal’ le ha dado credibilidad a la hora de mostrarnos lo que puede lograr una mujer determinada en la Casa Blanca. Este rol le viene como anillo al dedo.

Larry David como Bernie Sanders. Otro caso donde la línea que separa al comediante del político apenas es perceptible, como cuando Tina Fey la hacía de Sarah Palin. Su desempeño en ‘Bern Your Enthusiasm’ para SNL es su carta fuerte.

James Brolin como Mike Pence. Hombres blancos, canosos, de rostros duros y miradas penetrantes. Además será interesante ver a un liberal como Brolin interpretando a un conservador como Pence.

Jed Rees como Tim Kaine. Sé que te estás preguntando “¿quién es Jed Rees?”. Y peor aún, quizá también te estás preguntando “¿Quién es Tim Kaine?”. Podría ayudarte, pero Google es tu mejor opción en este caso para identificar al mencionado aspirante a la vicepresidencia.

Bobby Moynihan como Chris Christie. El clásico rostro que parecía afable y bonachón un minuto, pero que se convirtió en uno de los pobres diablos a cargo de lidiar con las consecuencias de las declaraciones desafortunadas de Donald.

VACANTE como Ted Cruz. Este es un rol complicado por el aspecto físico, pues el excontendiente a la candidatura republicana se parece a Robin Williams en ‘Mrs Doubtfire’ o al abuelo de los Munsters, y ambos actores ya fallecieron. 

Neil Patrick Harris como Billy Bush. NPH puede atraer muchas simpatías a un personaje que últimamente no es el más popular, que digamos.

Selena G´Omez como Alicia Machado. Todo es cosa de teñirle el cabello de rubio y ya está, además de que la pobre Selena ya tiene experiencia en ser acosada por insensibles demasiado preocupados con su peso.

Kate McKinnon como Kellyanne Conway. Otra persona que ya hizo maravillas con el personaje en SNL. Si no se anima, siempre podemos pedirle a la Kellyanne Conway de la vida real que se interprete a sí misma, seguro va a estar disponible.

¡Listo! Ahí están la mayoría de los roles principales, vaya que les he facilitado el trabajo. No pido mucho a cambio, quizá una pequeña porción de las regalías, o que me dejen actuar en alguno de los roles disponibles. Menos el de Ted Cruz, por piedad. Todavía tengo algo de dignidad…

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.