Condenan a prisión al reggaetonero Alberto
Facebook: Alberto Stylee

El reggaetonero Alberto Stylee fue sentenciado el martes 17 de febrero a 17 años de cárcel por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Según reportan algunos medios colombianos, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la absolución del puertorriqueño, quien fue acusado de intento de asesinato. Carlos Alberto Pizarro, nombre de pila del artista, irá a la cárcel por haber atentado en contra de la vida de Edwin Alfredo Henao Moná el 26 de febrero de 2012, en una fiesta llevada a cabo en una finca ubicada en Antioquia, Colombia. La víctima presentó heridas en el abdomen y en la cabeza luego del presunto asalto.

Héctor Pinzón Gómez, abogado del cantante, calificó la sentencia como “una equivocación porque la defensa tiene conocimiento de que la Fiscalía ya tiene plenamente identificada a la persona que realmente cometió el hecho”, así lo señaló el jurisconsulto en una entrevista con El Colombiano.

En octubre de 2012 el interprete de “Vengo acabando” fue liberado por las autoridades al no haber suficientes pruebas que lo señalaran como el culpable del suceso. Dicha decisión fue apelada por el representante de la víctima y por la Fiscalía. En 2014 se le vinculó a la investigación de la muerte de Henao Moná, quien falleció a causa de una “herida de bala que lo mantenía con atención médica permanente”.

La defensa del artista, quien ha colaborado con Nicky Jam, Daddy Yankee y J Álvarez, entre otros, informó que apelará la decisión y agregó que el comienzo de un nuevo juicio podría tomar hasta dos años.

Mientras tanto, el periódico Primera Hora publicó que el manager del boricua, Cristian Hernández, dijo no tener detalles o reacciones por parte de Alberto Stylee, ya que no se ha comunicado con él.

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.