Alejandro Gonzalez Inarritu
Rob Latour/REX/Shutterstock

Son muchos los indignados con la visita de Donald Trump al presidente Enrique Peña Nieto. Los mexicanos viviendo a uno y otro lado de la frontera, y los latinos que observan con incredulidad la reunión.

El director Alejandro González Iñárritu escribió un editorial del diario en país, manifestando su indignación con el mandatario mexicano.

“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero” y continúa más adelante explicando que los mexicanos no , “nunca he visto en toda mi vida a un mexicano pidiendo limosna en una calle en los Estados Unidos. Estos trabajan dura y honradamente contribuyendo y beneficiando imprescindiblemente la economía de ambos países”.

El candidato republicano ha sido fuertemente criticado por sus palabras contra los inmigrantes, en especial los mexicanos, de quienes ha dicho que son unos ‘violadores’. “Cuando México manda a su gente, no envía a los mejores, no te mandan a ti. Mandan a gente con muchos problemas, y nos traen esos problemas. Traen drogas, traen crimen. Son violadores”.

El director de “The Revenant” agregó que el presidente Enrique Peña Nieto no le merece su respeto.  “Hace 168 años, Antonio López de Santa Ana entregó casi la mitad de nuestro territorio. Ayer, el presidente Peña Nieto entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1