América Ferrera habla sobre el sexismo
Rob Latour/Variety/REX/Shutterstock

América Ferrera reveló que le choca el hecho de que muchas personas le pregunten sobre qué sintió cuando personificó a una mujer fea en la serie Ugly Betty.

“Me parece interesante cuando las personas me preguntan: ‘¿Cómo se sintió interpretar un personaje feo?’… Eso es algo que nunca se le pregunta a los hombres. La gente siempre les dice: ‘Qué buena actuación. Me alegro de que hayas hecho ese personaje”, comentó la actriz de origen hondureño.

VER TAMBIÉN América Ferrera comparte el primer tráiler de ‘Gente-Fied’, su nuevo proyecto [VIDEO]

Ferrera hizo estas declaraciones durante el ATX Festival, en Austin, Texas. Luego agregó: “Creo que es muy triste cuando, como mujer, lo más valiente que puedes hacer es atreverte a ser fea. Es como, ¿a quién le importa? De eso se trata el show, y punto. Ugly Betty se trata de valorar a una persona por todo lo que tiene para ofrecer, más allá de la superficie”.

Ferrera, de 32 años, se ha destacado por defender a las mujeres y, poco a poco, se ha convertido en una líder del feminismo. Tanto así que el pasado mes de mayo fue reconocida durante la onceava entrega anual de los Global Women’s Rights Awards.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.