Bill Cosby no enfrentará cargos por
Getty Images

Bill Cosby no enfrentará cargos por dos de los casos que lo acusan de abuso sexual. Luego de tres meses de deliberación, la fiscalía de la ciudad de Los Ángeles anunció el 6 de enero que el actor y comediante no será acusado por dichos incidentes, ocurridos supuestamente entre 1965 y 2008, ya que no hay suficiente evidencia en su contra.

“Luego de evaluar los posibles cargos, no hay evidencia suficiente para comprobar que estos crímenes sean más que una duda razonable”, explicó Jackie Lacey, fiscal del distrito. Esta es la segunda vez que la fiscalía de Los Ángeles descarta una demanda en contra del actor. En 2014 el organismo judicial decidió no presentar cargos en contra de Cosby por otro caso que data de 1974.

El 30 de diciembre Cosby fue arrestado luego de que un tribunal en Pensilvania lo acusara formalmente de agresión indecente agravada. Sin embargo, el intérprete quedó libre luego de pagar el 10 por ciento de la fianza de un millón de dólares que se le fijó en ese momento. Esta decisión fue una de las consecuencias de la demanda que presentó Andrea Constand, quien alega fue drogada y abusada sexualmente por el protagonista de The Cosby Show en 2004.

El día después de haber sido arrestado, Cosby rompió su silencio en Twitter para agradecer el apoyo de todos sus seres queridos. “Familia y fans, gracias”, publicó.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.