Vistiendo un traje gris y acompañado por su equipo legal, Bill Cosby regresó este martes 6 de septiembre a la corte de Pensilvania, donde se llevó a cabo una audiencia por el supuesto abuso sexual que cometió contra Andrea Constand en el 2004.

VER TAMBIÉN Bill Cosby admite haber tenido relaciones sexuales con adolescentes

En su nueva aparición en la corte los abogados del actor buscaban que se descartara del caso dos importantes piezas de evidencia. Una es la deposición de Cosby en la que aseguró haber drogado a varias mujeres antes de tener encuentros sexuales con ellas y la transcripción de una llamada telefónica en la que habla con la madre de Constand sobre las drogas que le dio a la chica antes de abusar de ella.

Según informa el diario USA Today, Brian McMonagle, el abogado principal de Cosby, señaló que la deposición otorgada por su cliente no debe ser utilizada en el juicio debido a que fue concedida bajo la promesa de que el fiscal de ese momento, Bruce Castor, no realizaría ninguna acusación contra el actor.

De igual forma McMonagle indicó que la transcripción de la conversación telefónica no es legal, ya que de acuerdo a las leyes de Pennsylvania es ilegal grabar una llamada sin el consentimiento de ambas partes.

VER TAMBIÉN Gabrielle Union habla sobre caso de abuso sexual de Nate Parker en poderoso ensayo

Finalmente el juez Steven O’Neill estableció el 5 de junio de 2017 como la fecha en que debe iniciar el juicio.  Trece de las mujeres que lo han acusado públicamente podrían declarar en el estrado, para probar que existe un patrón en su comportamiento, según informó la BBC.

A pesar de que decenas de féminas han acusado a la estrella de televisión de abuso sexual, esta es la primera vez que el artista enfrenta un juicio criminal por acusaciones de esta índole. De ser declarado culpable, Cosby de 79 años, enfrentaría hasta 10 años de prisión.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.