Copyright 2016 The Associated Press. All
Matt Rourke/AP/REX/Shutterstock

Este miércoles el comediante Bill Cosby regresó a los tribunales. El actor está en espera de que un juez apruebe (o no) el pedido de su defensa. Pues sus abogados requirieron que una declaración jurada de Cosby en una demanda civil se mantenga fuera de su juicio por abuso sexual.

Según publica la agencia de noticias The Associate Press, los abogados argumentan que “sería injusto porque Cosby pensó que el gobierno le había prometido que nunca sería acusado en el caso”. La declaración jurada fue ofrecida hace unos 10 años.

En una vista que comenzó ayer (martes) la representación legal de Cosby sostuvo que un exfiscal le prometió al actor que no sería arrestado por su encuentro sexual de 2005 con Andrea Constand. “Cosby nunca hubiera testificado en la demanda si hubiera sabido que la declaración un día iba a usarse en su contra en un tribunal penal”, alegan. Sin embargo, el año pasado, se presentaron los cargos a Cosby, de 79 años, legalmente ciego y quien se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares.

El martes, el juez del condado de Montgomery Steven O’Neill, apuntó que no hay evidencia de dicha promesa, ya que no se hizo por escrito, fue oral. Sin embargo, aun no ha presentado su decisión final.

Durante esta audiencia, O’Neill también debe decidir si otras 13 mujeres podrán declarar contra Cosby en el juicio de junio para mostrar que fueron drogadas y abusadas.

 

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.