Copyright 2016 The Associated Press. All
Manuel Balce Ceneta/AP/REX/Shutterstock

Bill Murray fue reconocido con el máximo premio al humor que se otorga en Estados Unidos: el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense.

Murray, de 66 años, recibió el galardón en el Centro Kennedy. De esta manera, se une a otros egresados de Saturday Night Live reconocidos con el galardón, como Tina Fey, Will Ferrell y el ganador del año pasado, Eddie Murphy.

Según publicó la agencia de noticias The Associate Press, en su discurso de aceptación, Murray rindió homenaje a su hermano mayor, Brian Doyle-Murray, quien lo ayudó a iniciarse en el teatro de improvisación. Fue su hermano quien se convirtió en la cabeza de la familia tras la muerte de su padre. “Mi hermano tenía más agallas que cualquier persona que yo haya conocido, y la única razón por la que estoy aquí esta noche es por las agallas de mi hermano Brian… Él ha estado esperado mucho tiempo para escuchar eso”, expresó el comediante.

Durante la velada, Jimmy Kimmel describió a Murray como “un hombre que viaja por el mundo para repartir alegría y un toque de locura por donde quiera que va”.

El premio Mark Twain, inaugurado en 1998, busca resaltar a cómicos estadounidenses en la tradición de Samuel Clemens, más conocido como Mark Twain, escritor humorístico y comentarista social del siglo XIX y principios del XX. Esto según explica la agencia de noticias EFE.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.