Bill Murray recibirá el premio Mark
Gregory Pace/BEI/Shutterstock

El actor Bill Murray será reconocido con el Mark Twain Prize for American Humor, el máximo galardón en la comedia de los Estados Unidos.

“Me siento muy agradecido por el premio y por el momento en el que llega”, dijo Murray, de 65 años, a través de un comunicado de prensa.

Según publicó la agencia de noticias The Associated Press, el Centro John F. Kennedy Center para las Artes Escénicas anunció este 13 de junio, que este galardón es otorgado a personas “cuya influencia en la sociedad sigue la tradición de Samuel Clemens, el autor, satírico y comentador social conocido como Mark Twain“.

VER TAMBIÉN Jerry Seinfeld está listo para la octava temporada de su show ‘Comedians in Cars Getting Coffee’

En el pasado, este premio ha llegado a las manos de comediantes como Tina Fey, Will Ferrell y Eddie Murphy.

“Desde sus primeros papeles en Saturday Night Live hace más de tres décadas, Bill Murray nos ha encantado con actuaciones inolvidables de una variedad ecléctica de personajes que se han quedado grabados en nuestro lenguaje cultural popular”, sostuvo la presidenta del Centro Kennedy, Deborah Rutter, en declaraciones escritas, y agregó que “su marca única de humor parece desafiar al tiempo, se mantiene siempre relevante y cercana para los nuevos públicos, de manera muy similar al humorista en cuyo honor se creó este premio”.

El actor de Ghostbusters (1984)  recibirá el premio en una gala que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en el Centro Kennedy, en Washington DC.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.