La 'papamanía' de los famosos: ¿Devoción
The Vatican

La “papamanía” es una realidad y llegó para quedarse. Más allá de querer analizar al papa Francisco, los que nos gustaría es enfocarnos un poco más en el comportamiento de las celebridades y su constante deseo de conocer y hasta tener audiencias privadas con el carismático y muy querido pontífice de la Iglesia católica.

Dicen que las generalizaciones no son buenas, y sí es verdad; pero en este caso, es difícil imaginarse que cualquier celebridad de Hollywood o Latinoamérica esté en contra de compartir un momento con el papa, independientemente estén a favor o no de lo que representa el líder del Vaticano.

En todo caso, muchas celebridades han tenido la oportunidad de codearse con el líder máximo de la iglesia, y para confirmarlo, tenemos las tan apreciadas fotos que muestran el encuentro; es una especie de trofeo que genera toda la atención mediática del caso. Tienes la foto con Francisco y ya formas parte del club de los famosos que se han retratado con él.

¿Es esto devoción o pura moda? Es una pregunta algo complicada de responder, ya que no podemos saber a ciencia cierta quiénes de los famosos son verdaderamente creyentes o devotos del catolicismo. Por otro lado, también podríamos decir que el pontífice ya no es exclusivo de los católicos. Su influencia no solo ha traspasado las fronteras, sino también ha alcanzado la aceptación de otras religiones.

Lo que está ocurriendo con el fenómeno Francisco es que las personalidades de la farándula se encuentran muy atraídas al revuelo que se ha generado en torno a un Papa que, gradualmente, ha transformado la Iglesia católica. Desde sus comienzos al mando del vaticano mostró autenticidad, tomando posturas muy claras sobre los temas más polémicos (homosexualidad, el aborto y hasta ha discutido la posibilidad de que las mujeres sean sacerdotes).

La noticia más reciente es la de la actriz Eva Longoria, quien, en una aventura romántica con su prometido José Antonio Bastón, logró robarle una foto al papa. Sin perder tiempo la publicó en su cuenta de Instagram con un mensaje que dice: “Rezando con el papa Francisco #Bendecida #Liberada”. Esta es la segunda vez que Longoria se encuentra con el Papa.

“Creo que él es tan especial, creo que es tan humilde y tan centrado en su rol. Realmente dedicado a hacer el bien en el mundo”, respondió Kerry Washington, en el programa de televisión con Live! with Kelly and Michael, cuando le preguntaron quién era su celebridad favorita.

Por otro lado, el actor Russell Crowe en Good Morning America señaló que, si bien él no era católico, nunca había sentido tanta conexión con un papa como con Francisco. Es más, el actor hasta viajó al Vaticano para tratar de tener la aprobación del pontífice en su película Noah.

Hasta el comediante Chris Rock, a través de su cuenta en Twitter, dijo que su santidad era como el Floyd Mayweather de los papas. “Podría estar loco, pero tengo una sensación extraña de que el nuevo Papa podría ser el hombre vivo más importante”.

Claramente, Hollywood ha recibido al Papa con los brazos abiertos, la lista de personalidades es extensa, Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio, Oprah, Susan Sarandon, Martin Sheen, Jane Fonda, entre otros. Lo más interesante es que unos profesan la religión, mientras que otros solo admiran al papa por sus palabras y acciones.

En su última visita a México, lo recibieron a todo dar. Lucero, Belinda, Pedro Fernández, Cristian Castro, así como otras grandes personalidades lograron ver al papa de cerca. Esto pasa con cualquier famoso en todas las partes del mundo a donde Francisco viaja.

Sin duda el papa es una figura muy influyente y mediática. La devoción o la moda de las celebridades por él es evidente. Ya sea porque quieren verdaderamente conocerlo o simplemente alardear de sus encuentros con el pontífice, es siempre una señal muy positiva para aquellos que tienen el privilegio de conocerlo.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.