Brian May
Mark Thomas/REX/Shutterstock

Brian May, el legendario guitarrista de la banda británica Queen, se une a la lista de artistas que han expresado su rechazo ante el uso de su música durante la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump.

El pasado martes 7 de junio, luego de haber resultado triunfador en la ronda final de las primarias presidenciales, Trump salió al escenario acompañado musicalmente por el famoso tema “We Are the Champions”, una de las canciones más emblemáticas de esta agrupación. Este momento fue televisado, lo que llegó rápidamente a la atención de May.

“Esto no es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que el permiso para utilizar la canción no fue ni solicitado ni otorgado”, escribió el famoso guitarrista en su página web. “Independientemente de nuestros puntos de vista sobre el señor Trump, siempre ha estado en contra de nuestra política permitir que la música de Queen sea utilizada como herramienta de campaña política. Nuestra música encarna nuestros propios sueños y creencias, pero ésta es para todos los que quieran escucharla y disfrutarla”, agregó May.

Aquí puedes revivir el momento que hizo molestar al guitarrista de la famosa banda:

REM, Neil Young y Aerosmith han sido otros de los artistas que han expresado su rechazo por el uso de su música durante apariciones políticas del polémico candidato.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.