Bruce Springsteen canceló un concierto que tenía pautado en Carolina del Norte en forma de protesta a una legislación anti-gay que fue aprobada recientemente en dicho estado.
El cantante tenía una presentación en la ciudad de Greensboro que se llevaría a cabo este domingo, pero el intérprete piensa que esta ley golpea los derechos de la comunidad LGBT y es algo inaceptable. Esta es básicamente su forma de protesta.
“En mi cabeza esto es un intento de ese grupo de personas que no pueden reconocer el gran progreso que este país ha hecho en el tema de los derechos humanos”, esas fueron algunas de las palabras que el músico escribió en un comunicado dado a conocer este 8 de abril en su página web oficial.
La controversial legislación, aprobada por el gobernador Pat McCrory, evita, entre otras cosas, que los trangéneros usen el baño del sexo con el cual se identifican.
Varias compañías de Hollywood, y personalidades de la industria del cine, han anunciado planes de cortar todo tipo de relación con Carolina del Norte debido a esta situación.
“Considerando todo lo que tiene que ver con este asunto, siento que este es un buen momento para mí y para la banda de mostrar solidaridad con todos los que combaten en pro de la libertad”, continuó diciendo Springfield en el escrito publicado en su portal. “Algunas cosas son más importantes que un show de rock, y esta lucha en contra del prejuicio y la intolerancia es una de ellas”, sentenció.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios