Cindy Crawford Tom Ford presentation, Autumn
Matt Baron/BEI/Shutterstock

La ex supermodelo Cindy Crawford, que fue la reina de las pasarelas y publicidades en los años 90, cuando los estándares de belleza eran distintos respecto a los actuales, dijo que hoy día las mujeres están muy presionadas para no envejecer.

“Hay mucha presión sobre las mujeres para no envejecer. Ser modelo y tener toda tu carrera basada en cómo luces, probablemente influya a que soy más sensible a eso, pero no puedes seguir persiguiendo algo imposible”, dijo Crawford en entrevista con el sitio Refinery 29.

VER TAMBIÉN Revelan nominados a Artista del Año en los American Music Awards 2016

“No se trata de verse como de 20, 30, 40 o 50 años. Se trata de verse que te cuidas. Hacer ejercicio, comiendo bien, cuidar tu piel, eso es verse bien a cualquier edad y e sun mensaje en el cual creo, en parte porque estoy envejeciendo”, dijo la modelo y personalidad televisiva de 50 años.

“Y por mucho que trato de cuidarme, todavía no me parezco a mi hija cuando me despierto por la mañana, y no quiero sentirme mal por eso”, agregó la también madre de dos adolescentes.

Crawford comentó además que los cánones de belleza de ahora son totalmente diferentes a cuando ella era una supermodelo junto a Naomi Campbell y Linda Evangelista, entre otras.

“Tengo una hija que está ingresando a este mundo (del modelaje), y la expectativa ahora para ellas es que sean más delgadas”, contó al referirse a su hija Kaia Gerber.

VER TAMBIÉN Modelo que sufrió bullying por su color de piel oscura quiere inspirar a las jóvenes

“Siempre fui talla 6; nunca fui muy delgada y jamás me sentí mal por eso. A los fotógrafos con los que he trabajado les encantaba eso — Helmut NewtonHerb Ritts, celebraban el cuerpo de la mujer. Podías tener pechos, caderas, podías tener más carne. Ahora se espera que las modelos sean mucho más flacas. Algunas chicas son naturalmente delgadas pero otras no lo son”.

Crawford está casada desde 1998 con Rande Gerber con quien tiene dos hijos: Kaya, de 15 años y Presley, de 17.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.