Cáthia presenta su EP, "Volar" [ENTREVISTA]
Carly Piersol / Facebook: Cáthia

“Espero que con mi música pueda conectar con muchas personas que estén luchando por lo que quieren”. Esas fueron las palabras que la cantautora Cáthia dijo a Variety Latino en relación a los tres temas que acaba de lanzar.

Volar es el nombre del EP de esta exparticipante del programa televisivo The Voice. “Volar”, “Amor Puro” y “Me Tengo Que Ir” son los tres temas que componen esta entrega de la artista de 22 años. Las letras son composiciones originales de Cáthia, en colaboración con Jean, Willy Colón y Danny Flores.

Un EP es un formato de grabación musical muy largo como para considerarse sencillo, y muy corto para considerarse un álbum.

“El tema ‘Volar’ trata sobre luchar por esos sueños que uno tiene, lo que, de una forma u otra, es lo que yo estoy haciendo ahora mismo. Espero que este tema inspire a muchas personas a seguir sus sueños en lo que sea que quieran hacer… Pero, en general, las tres canciones del EP son muy especiales para mí. Cada canción es como un reflejo sobre una situación que yo he visto a alguien pasar, o yo misma he pasado. Trato de siempre conectarme a un nivel personal con cada tema que hago, y espero que eso sea evidente al que lo escuche”, nos dijo Cáthia, quien durante su participación de The Voice formó parte del equipo de Shakira.

Cáthia describió su experiencia en la ya mencionada competencia como una gran experiencia ya que pudo “aprender de otros artistas sobre cómo manejar el escenario y cómo ser más emotiva al momento de interpretar”.

El EP “Volar”, el cual ya está disponible en todas las tiendas digitales, contó con la colaboración de Andrés Saavedra (nominado al premio Latin Grammy 2015 como Productor del año) y Mike Fuller (quien ha colaborado con artistas del calibre de Rod Stewart, Celia Cruz y Kany García).

“La vibra del disco es como más acústico y orgánico”, nos dijo la cantante de pop, y agregó: “Yo crecí en Nueva York, pero mis papás son de El Salvador. Español fue el primer lenguaje que aprendí. Siempre me he conectado mucho con la música latina. Así que creo que cuando se trata de mi música, mi estilo, la manera en que me visto y la manera en que manejo en el escenario, la fusión de culturas es evidente… La vibra de Nueva York siempre está. Estoy muy orgullosa de representar a Nueva York, a los jóvenes hispanos y a El Salvador”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.