FILE - In this April 10,
AP Photo/Rebecca Blackwell, File

El certificado de defunción de Juan Gabriel, dado a conocer por TMZ, revela que la muerte del cantautor mexicano fue causada por una enfermedad cardiovascular arterosclerótica, que previene el normal fluido de la sangre al corazón, entre otras causas.

Juan Gabriel, que tenía 66 años al momento de su muerte el pasado domingo 28 de agosto, padecía además neumonía, enfermedad que también causó su fallecimiento.

VER TAMBIÉN Las 10 mejores canciones de Juan Gabriel [VIDEOS]

La neumonía obligó al intérprete de “Querida” y tantos otros éxitos a cancelar varios shows durante los últimos años de su carrera. En junio pasado terminó un concierto en Veracruz, México, sentado casi hasta el final y le dijo a su público que tenía lesionada la rodilla.

El artista también batallaba con la diabetes e hipertensión, según muestra el certificado de defunción obtenido por TMZ.

Hace unos días y en entrevista para el programa Primer Impacto, el subdirector de la oficina forense del condado de Los Ángeles confirmó que Alberto Aguilera Valadez (nombre real del artista) murió a causa de un ataque cardiaco en su vivienda en Santa Mónica, California. Fue hallado inconsciente por dos personas no identificadas en el baño, y una de ellas trató de darle primeros auxilios.

VER TAMBIÉN Juan Gabriel y su arte para sobrevivir [Opinión]

Fue declarado muerto a las 11:30 de la mañana del 28 de agosto por los paramédicos que acudieron a la residencia que alquilaba.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.