Chris Mosier, el primer atleta transgénero que hace parte del equipo masculino de triatlón de los Estados Unidos, aparece en un nuevo comercial de Nike, el primero de la famosa marca en ser protagonizado por un deportista transgénero.

En el anuncio audiovisual que fue lanzado durante la transmisión de este 8 de agosto de los juegos olímpicos a través de NBC, Mosier aparece practicando varias de las exigentes disciplinas del deporte olímpico, mientras habla sobre su experiencia como atleta olímpico.

VER TAMBIÉN Los famosos se contagian de la fiebre olímpica de Río 2016 [FOTOS]

“Todo lo que he hecho en estos últimos cinco o seis años, desde que empecé mi transición, ha sido con una mentalidad de ‘solo hazlo'”, explicó en un comunicado. “No sabía si podría competir contra hombres, solamente lo hice. Cada éxito que he tenido desde ese entonces me ha demostrado que todo es realmente posible. Al no detenerme o ponerme límites, he aprendido mucho sobre mí y también me ha dado la oportunidad de continuar la conversación sobre la inclusión de los trans en los deportes”, señaló.

Mosier inició su carrera profesional compitiendo como mujer, hasta que inició su proceso de transición en el 2010. En el 2015 obtuvo la clasificación para hacer parte de la delegación masculina que representaría a los Estados Unidos en el mundial de duatlón que se realizó en España en junio de este año.

VER TAMBIÉN Así fue la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Río 2016 [FOTOS]

Su participación casi no es posible debido a que el reglamento del comité olímpico señalaba que para poder competir en el género deseado, un atleta transgénero debía haberse sometido a cirugía de reasignación de sexo, algo que aún no ha hecho Mosier, quien luchó para que las reglas fueran modificadas, lo cual logró en enero de este año.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.