masacre en Orlando
Loren Elliott/The Tampa Bay Times via AP

Disney ha donado la suma de US$1 millón al fondo creado por Buddy Dyer, alcalde de la ciudad de Orlando, en Florida, para ayudar a las víctimas afectadas por la masacre en el club gay Pulse, ocurrida la madrugada del domingo 12 de junio y que dejó un saldo de 49 muertos y más de 50 heridos.

La compañía de entretenimiento anunció este martes 14 de junio la millonaria donación para OneOrlando Fund, y dijo que coincidiría con las donaciones adicionales realizadas por sus empleados, dólar por dólar.

VER TAMBIÉN Anderson Cooper se emociona en vivo al leer los nombres de las víctimas de la masacre en Orlando [VIDEO]

“Estamos desconsolados por esta tragedia y esperamos que nuestro compromiso ayude a aquellos en la comunidad afectados por este acto sin sentido”, dijo Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “Con 74,000 miembros que llaman su hogar a Orlando, lamentamos la pérdida de las víctimas y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos”, agregó el ejecutivo en declaraciones recogidas por Variety.

Asimismo, Disney dijo que ha estado trabajando con las agencias públicas del centro de Florida para proporcionar apoyo a los afectados por el tiroteo. La empresa creó cinco lugares alrededor de sus centros turísticos para que sus empleados donen sangre para las víctimas.

También está ofreciendo habitaciones a las familias y amigos de los que se vieron involucrados en la masacre.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.