Gus Kenworthy
Getty Images

El esquiador olímpico Gus Kenworthy habló sobre su sexualidad y reveló que es gay. Así lo confesó durante una entrevista brindada a la revista ESPN.

A través de las redes sociales, el atleta de 24 años compartió la portada de la publicación y escribió: “Soy gay. Wow, se siente tan bien poder decir esas palabras”.

Kenworthy, quien ganó una medalla de plata en 2014 durante los Juegos Olímpicos en Sochi, Rusia, expresó que sentía miedo en aceptar su verdad pero decidió que era el momento de aceptarse a sí mismo. “Mi sexualidad ha sido algo con lo que he batallado. Desde pequeño sabía que era gay pero no lo quería aceptar. Quise guardar mis sentimientos pensando que solo era una etapa. Constantemente me sentía ansioso, deprimido y hasta quise suicidarme”, confesó el deportista.

El atleta espera que al hablar públicamente sobre este tema se convierta en una inspiración para otros jóvenes que tal vez también están pasando por lo que él pasó. Asimismo, aprovechó para agradecer a ESPN por dejarlo compartir esto con sus lectores. “No puedo estar más emocionado de revelarles la verdad. Es importante para mí ser honesto con ustedes que me han apoyado en las altas y bajas. Espero que la nueva generación me considere como un ejemplo de transparencia y honestidad, y que vean que no hay nada más cool que ser tú mismo”, sentenció Kenworthy.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.