Donald Trump ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz.
Kristian Berg Harpviken, directora del Peace Research Institute en Oslo, Noruega, confirmó la noticia durante una entrevista con el periódico Telegraph. La ejecutiva recibió una copia de la carta de nominación del republicano, documento donde cita la “vigorosa ideología de la paz a través de la resistencia” del candidato presidencial por el Partido Republicano como la principal razón de su nominación.
Esta no es la primera vez que un personaje controversial es nominado a este importante reconocimiento. Lo mismo pasó en 1939 con Adolf Hitler, con Joseph Stalin en 1945 y nuevamente en 1948, y con Vladimir Putin, líder de Rusia, en 2014.
De acuerdo al sitio web del Premio Nobel de la Paz, los ex homenajeados tienen la potestad de nominar a alguien, pero también pueden hacerlo profesores de ciencias sociales, historia, filosofía, derecho y teología, así como también los miembros de asambleas nacionales y de gobiernos estadales. Las reglas para la votación real son más estrictas.
Otros nominados este año incluyen al papa Francisco, Angela Merkel, la canciller alemana que abrió las puertas del país a los refugiados sirios, y Edward Snowden, responsable por hacer públicos documentos clasificados de la NSA (La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) en junio de 2013.
El ganador del Premio Nobel de la Paz se dará a conocer en octubre.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios