Donald Trump
Evan Vucci/AP/REX/Shutterstock

Rodeado por sus familiares, Donald Trump se dirigió a sus seguidores en Nueva York para agradecer la victoria, mostrar respeto a su rival político Hillary Clinton y hacer una llamado a la unidad entre republicanos, demócratas e independientes.

“Es tiempo de que nos unamos como pueblo”, expresó Trump.

El ahora primer mandatario aseguró: “Acabo de recibir una llamada telefónica de la secretaria Clinton. Ella nos felicitó a todos nosotros por nuestra victoria. Yo la felicité a ella y a su familia por una campaña luchada muy intensamente”, expresó Trump en un tono conciliatorio. Sus seguidores, mientras tanto, lo escuchaban atentos y complacidos.

El magnate, además, aprovechó el momento para dejar claro que será un presidente para todos los estadounidenses. En cuanto a las personas que no lo apoyaron, sin embargo, dijo que les extendía la mano para recibir su consejo y ayuda.

VER TAMBIEN Donald Trump gana la presidencia; se hace realidad el episodio aquel de los Simpsons

“Como dije desde el principio, la nuestra no ha sido una campaña, sino un movimiento increíble conformado por millones de hombres y mujeres que han trabajado muy duro, que aman al país y quieren un futuro mejor”, expresó Trump, lo que arrancó el aplauso de los presentes.

Además, el líder político habló de “reconstruir” el país y renovar el sueño americano. Incluso, afirmó que “cada estadounidense tendrá la oportunidad de hacer realidad su potencial a plenitud”.

“A los hombres y mujeres olvidados de nuestro país les digo que no volverán a ser los olvidados”, sentenció Trump mientras se volvían a escuchar gritos de alegría y aplausos en el público.

En cuanto a las zonas, urbanas señaló que se dispone a corregir la fallas. Para ello pretende  reconstruir infraestructura como carreteras, hospitales y escuelas. “Será algo sin igual” dijo, y pondremos a trabajar a “millones de nuestros conciudadanos”.

“Lanzaremos un proyecto de crecimiento y renovación nacional y voy a aprovechar los talentos creativos de nuestro pueblo”, aseguró. Además, su plan incluye duplicar el crecimiento económico para de esa forma tener la economía más fuerte del mundo.

VER TAMBIEN Zoé Saldaña, tras derrota de Clinton: “América, somos mejor que esto”

“No hay sueño demasiado grande ni un reto demasiado grande. Nada que queramos para nuestro futuro está fuera de nuestro alcance. Estados Unidos no volverá a conformarse con nada que no sea lo mejor”, aseguró.

Finalmente, Trump concluyó agradeciendo a su familia, en especial a sus padres que ya fallecieron, hermanos e hijos. Posteriormente, Trump abandonó el escenario para integrarse al publico que lo saludaba con euforia.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.