Entrevista Aarón Díaz Quantico serie narcos
Uriel Santana

Tras cautivar por años a millones de televidentes hispanos con telenovelas como Teresa, Tierra de Reyes y Clase 406, Aarón Díaz está listo para su gran debut en la televisión estadounidense en la segunda temporada de la exitosa serie Quantico.

El rol, como su inicio en la actuación hace 14 años, le llegó sin buscarlo, cuando su manager le informó que los productores del show lo habían visto y querían que enviara una audición en video. “Me acuerdo perfecto, estaba en Florencia y estaban mis papás con nosotros, las niñas estaban dormidas; entonces le dije a Lola, mi mujer, ‘por favor, ayúdame, te necesito 5 minutos, ¿me grabas con tu teléfono?’ Mi mamá me leyó las líneas del otro personaje y yo hice la escena. Se la mandé a mi manager y como a los 2 o 3 días me dice ‘les gustó, te quieren ver con otras nuevas escenas que escribieron'”, le contó a Variety Latino durante una entrevista.

VER TAMBIÉN ABC tendrá una continuación de la serie ‘Magnun P.I.’

Luego de enviar otros videos a los realizadores del programa, viajó a la ciudad de Nueva York para conocer al creador y a los productores. Solo llevó consigo una maleta de mano, ya que en pocos días pensaba estar de regreso en Italia, donde su esposa -la cantante Lola Ponce– se encuentra protagonizando la ópera Notre-Dame Paris. Sin embargo los planes le cambiaron.

“Eso fue un jueves, tuve el fin de semana y el lunes ya estaba haciendo vestuario y el martes ya estaba filmando”, nos contó.

El actor continúa en Nueva York grabando los nuevos capítulos del thriller protagonizado por Priyanka Chopra, donde interpretará a León Vélez, un reportero gráfico que de acuerdo a la descripción oficial, “no tiene hogar más allá de su mochila”.

“El personaje que estoy interpretando es muy interesante, tiene muchas capas. Creo que va a dar mucho de qué hablar desde el primer capítulo, porque pasan cosas que van a dejar mucha impresión”, aseguró. “Es muy interesante porque yo admiro mucho a los reporteros gráficos. Si no fuera por ellos muchas veces no sabríamos lo que está sucediendo en el mundo, entonces estar interpretando un personaje así es muy interesante”.

Precisamente uno de los objetivos que Aaron se ha trazado como actor, especialmente como un latino que vive en los Estados Unidos, es representar de manera positiva a los hispanos, razón por la cual ha rechazado las múltiples ofertas que le han hecho para actuar en las famosas novelas y series sobre el mundo del narcotráfico.

“Entiendo el morbo de la gente, pero la gente que está viendo, lo hace como si fuera una película de Hollywood y se les olvida que son cosas reales que pasan en nuestros países”, señaló. “Nosotros, ¿cómo nos atrevemos a interpretar o producir este tipo de programas, sacarlos al mundo? con razón tienen una mala imagen de nosotros”, afirmó.

El intérprete fue enfático al indicar que no ha visto ninguna de las producciones sobre narcos que se han realizado. “No les veo el sentido, no sé por qué las están haciendo y me encantaría que pararan de hacerlas, aunque eso depende también de nosotros porque los que las estamos viendo somos nosotros. Mientras las estemos viendo la gente que las hace se va a seguir haciendo millonaria con eso y van a seguir dejando a nuestros países como algo que no son”.

VER TAMBIÉN La obsesión del cine y la televisión por las historias del narcotráfico en Latinoamérica

Aunque entra por la puerta grande al mercado estadounidense, Aaron no tiene aspiraciones pretenciosas en lo que a su carrera se refiere y nos indicó que lo único que espera es tener en un futuro la oportunidad de crear sus propios proyectos.

“Yo me veo donde encuentre un personaje en ese momento de mi vida que yo quiera interpretar, yo así me guío, por mis instintos. No tengo como un objetivo claro de que quiero ir y hacer esto en este lugar, el único objetivo es seguir creciendo como actor y seguir pudiendo interpretar personajes que me vayan a hacer crecer”.

La segunda temporada de Quantico se estrenará este 25 de septiembre a las 10 de la noche por la cadena ABC.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.