Eva Longoria aseguró que comprende lo que el papa Francisco quiso decir al señalar que Donald Trump ‘no era cristiano’, por querer construir un muro en vez de edificar puentes. Así lo indicó durante una entrevista en el programa matutino The View, al que fue invitada este 19 de febrero.

La actriz aseguró que entendía el mensaje que el sumo pontífice quería transmitir, cuando al ser cuestionado por los medios después de su viaje a México, indicó que “una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no puentes, no es cristiano”.  Aunque el obispo de Roma indicó que le daba el beneficio de la duda al candidato presidencial, las reacciones a su comentario, incluyendo la del mismo Trump, no se han hecho esperar.

“Para nosotros los católicos, el papa representa el amor y la preocupación de Cristo por todas las personas del mundo, no solo por los demócratas o por los republicanos, así que entendí lo que él estaba tratando de decir”, aseguró la protagonista de Telenovela. “La Biblia está llena de metáforas y él no se refería literalmente a la construcción de un puente que conecte a México con Estados Unidos, lo que quiso decir fue construir puentes con la gente”.

La famosa defendió al santo padre de las críticas, indicando que el jerarca de la Iglesia católica “representa el papa más compasivo que hemos tenido en mucho tiempo y ha tratado de llegar a toda la gente, [incluso] a quienes se encuentran lejos de la iglesia”.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.