The New York Times publicó un reporte especial en el que actrices como Eva Longoria, Queen Latifah, America Ferrera y Julia Roberts relatan sus experiencias en Hollywood, como féminas en esta complicada industria.

A través de experiencias y relatos, las intérpretes se unen a la polémica conversación de diversidad en la industria. “Un director de elenco anglosajón me estaba dictando cómo se escuchaba una persona latina”, relata Longoria. “Él decidió que yo necesitaba un acento. Decidió que yo debía ser de piel más morena. La gente que decide lo que se hace en Hollywood usualmente no son personas de color, así que no entienden que deben estar buscando más colores del arco iris en una etnia”, asegura la estrella de Telenovela.

Ferrera, actriz de ascendencia hondureña, compartió haber pasado por la misma experiencia que Longoria, pues, durante una audición, alguien le dijo que tenía que “ser más latina”.

Por su parte, Latifah reveló que durante una audición alguien le sugirió que perdiera peso. “Yo sentí que representaba a mujeres que querían ver a otras de su mismo peso en la televisión. Si yo quiero perder peso para estar saludable, esa es mi decisión. Nadie tomará esa decisión por mí”, sentenció la actriz.

Roberts confiesa que mientras filmaba Erin Brockovich, película por la que ganó el Oscar, los productores le pidieron que usara una minifalda para grabar una escena, sin embargo, ésta se negó. “Sentí que no entendían mis razones por las que no quería usar una minifalda”. Pero fue el director Steven Soderbergh quien apoyó la decisión de Roberts y grabó la escena en un atuendo que la hiciera sentir más cómoda. “Steven y yo estábamos conectados sobre cómo interpretar a este personaje, tanto como su actitud como en su alma, y yo no tenía que ponerme una minifalda para poder hacer eso”, aseguró la galardonada actriz.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.