Mark Zuckerberg Mobile World Congress, Barcelona,
Miquel Benitez/REX/Shutterstock

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, calificó de “absurdo” pensar que las noticias falsas en dicha red social influyeron en el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Las expresiones de Zuckerberg ocurrieron durante una entrevista con David Kirpatrick, autor de “The Facebook Effect”, informó The Associated Press.

Incluso, el joven empresario fue más allá en su defensa al afirmar que la premisa sobre el efecto de las noticias falsas representa una “total falta de empatía” con los electores que apoyaron a Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia que ganó las elecciones frente a su rival político Hillary Clinton.

VER TAMBIEN Las 20 celebridades más seguidas en Facebook

“La gente toma decisiones basadas en sus experiencias de vida”, agregó.

La realidad, sin embargo, es que se estima que en Estados Unidos seis de cada diez personas obtienen parte de la información noticiosa que consumen a través de Facebook, según datos del Centro de Investigaciones Pew.

También, es ampliamente conocido que en Internet hay páginas que se dedican a generar historias falsas. El propósito de estos lugares es atraer una gran cantidad de lectores para eventualmente beneficiarse económicamente por el dinero que se genera a través de la publicidad.

VER TAMBIEN Selena Gómez visita la oficina más pequeña de Facebook

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.