Familiares de José Fernández en el
AP Photo/Wilfredo Lee

La familia del beisbolista de origen cubano, José Fernández, esparció las cenizas de ‘Joseíto’ en el mar, justo en el mismo lugar donde perdió la vida el pasado 25 de septiembre en Miami Beach.

La madre del pelotero, Martiza Fernández, dijo en entrevista con Martí Noticias que estaba cumpliendo con la voluntad de su hijo. “Fui al mar, donde ocurrió todo, a echar todas las flores y echar sus cenizas como siempre habíamos hablado”. Los familiares se encontraban en el bote “Kaught Looking”, en el que pereció Joseíto junto con sus dos amigos.

El agente de Fernández, Scott Boras, afirmó que sus clientes tienen un documento en caso de fallecer. Todas las pertenencias materiales del beisbolista pertenecen a su madre, no se reveló quién sería el beneficiario de su seguro de vida por accidente con valor de US$1.05 millones, más otro seguro de las ligas mayores de béisbol avaluado en US$450,000.

María Arias, la futura madre de la bebé que esperaba con Fernández, tendrá un fideicomiso para su hija gracias a la generosidad de los Miami Marlins y será administrado por un albacea. Sin embargo, debido a que no existía ninguna relación legal con el lanzador, Arias no tiene derecho a su herencia.

“Los Marlins hicieron un gran trabajo para que podamos construirle una memoria a esta niña. Cuando tenga la edad para entender, le diremos ‘este es tu padre, así era, y así fue admirado’”, comentó Boras.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.