Famosas subrogación gestacional Kim Kardashian
Broadimage/REX/Shutterstock

“He llegado a la conclusión de que quiero explorar la subrogación gestacional”, asegura Kim Kardashian en un clip del próximo episodio del reality Keeping Up with the Kardashians, dando a entender así que de tener otro hijo lo haría a través de una madre substituta.

Aunque el avance muestra la reacción de sorpresa de Kris Jenner y de las hermanas de Kim al enterarse de la noticia, estaa alternativa suena viable en el caso de la estrella de la telerrealidad, quien ha expresado en más de una ocasión lo incómoda que se ha sentido estando embarazada, en parte por los problemas de salud que sufrió.

VER TAMBIÉN Kim Kardashian aprendió a aceptar su cuerpo en el segundo embarazo

Lo cierto es que en el mundo del espectáculo cada vez es más común recurrir a la ayuda de una madre substituta para tener un hijo. Los ejemplos son muchos y en la mayoría de los casos, más que tratarse de vanidad, las famosas recurren a esta opción luego de intentar sin éxito quedar embarazadas. Ese fue el caso de la estrella de Sex and the City, Sarah Jessica Parker y de su esposo Matthew Broderick, quienes después de tener a su primer hijo, James Wilkie Broderick, no lograron concebir nuevamente, por lo cual optaron por la subrogación gestacional.

“Tratamos de expandir nuestra familia por varios años y exploramos varias maneras de hacerlo, esta fue una de las cosas que discutimos seriamente que era una posibilidad real para nosotros”, señaló la actriz en una entrevista para el programa Access Hollywood. “Hubiera sido raro tomar esta decisión si hubiera podido tener un embarazo exitoso luego del nacimiento de mi hijo”.

Algo similar le paso a la exmodelo Tyra Banks, quien tras intentar por varios años quedar embarazada del modo convencional, finalmente logró ser madre gracias a la ayuda de una madre substituta. Banks y su novio, el fotógrafo Erik Asla, le dieron la bienvenida a York, su primer hijo, en enero de este año.

“Mientras le agradecemos al ángel de mujer que cargó a nuestro bebé milagro por nosotros, rezamos por todos los que luchan por lograr esta gran meta”, escribió la modelo al anunciar el nacimiento del bebé en su cuenta de Instagram.

Precisamente como un milagro puede catalogarse la llegada al mundo del hijo de la presentadora Giuliana Rancic y su esposo Bill. La pareja trató de tener un bebé por varios años sin éxito y la situación se complicó cuando a Rancic le diagnosticaron cáncer de mama en el 2011, por lo que se realizó una doble mastectomía. En su caso, la subrogación gestacional resultó la única manera de concebir y gracias a este método nació en el 212 su hijo Duke.

Rancic también es ejemplo de que incluso este método de reproducción tiene sus reveses, ya que la madre gestacional que ayudó a la presentadora de Fashion Police a tener su primer hijo, sufrió dos pérdidas posteriores que dejaron a los Rancic sin embriones y sin posibilidades de tener más hijos biológicos.

VER TAMBIÉN Los bebés famosos del 2016 [FOTOS]

“Estamos abiertos a todo”, indicó la también empresaria a People sobre la posibilidad de adoptar. “Pienso que la adopción es un hermoso regalo”, señaló.

Lucy Liu, quien le dio la bienvenida al mundo a su primer hijo, Rockwell Lloyd, en agosto del 2015 recurriendo al mismo método, aseguró que de no haber sido de esta manera, quizá no hubiera podido convertirse en madre.

“Parecía la opción correcta para mí porque estaba trabajando y no sabía cuándo podría parar. Decidí que era la mejor solución para mí, y resultó grandioso”, le explicó la actriz a la revista People.

Liu indicó en otra entrevista que las personas que juzgan a otros por tener a sus hijos de esta manera deberían reservarse sus críticas, ya que los hijos son hijos, no importa la manera como se tengan. “No importan los mecanismos de cómo ocurren las cosas. Como amas y creas a tu hijo es lo más importante”.

Tendremos que esperar para ver si Kim y Kanye se unen al club de los famosos que han concebido gracias a la subrogación gestacional.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.