M.I.A. y H&M se unen en
Instagram

La cantante M.I.A y la marca de ropa H&M se han dado a la tarea de recopilar 1.000 toneladas de ropa usada como parte de la iniciativa global de la marca sueca llamada World Recycle Week. El propósito es incrementar la conciencia social sobre el impacto que causa la ropa que termina en los basureros en el medio ambiente.

Durante la semana del 18 al 24 de abril la tienda tiene la intención de recolectar 1.000 toneladas de piezas de ropa entre las 3.600 tiendas que tiene alrededor del mundo.

@hm for #WorldRecycleWeek! SOON COME! #ad

A post shared by MIA (@miamatangi) on

¿Cuál es el rol de la rapera británica en esta iniciativa? Pues la artista grabó un video exclusivo que será lanzado el 11 de abril en hm.com. Hasta los momentos se desconoce si este proyecto para el World Recycle Week es una nueva versión de una de las canciones ya existentes de la discografía de M.I.A o si se tratará del primer sencillo de su próximo álbum titulado Matahdatah.

Según la marca, la idea es convertir el programa de reciclaje de ropa usada en parte integral del mundo de la moda.

En 2013 H&M lanzó el programa Garment Collection, en el cual aceptaba todo tipo de prendas, de todo tipo de marca y en cualquier condición para reciclarlas. Cada participante obtuvo crédito para ser usado en las tiendas. A raíz de este esfuerzo la compañía lanzó su primera colección de prendas realizadas con fibras recicladas.

El objetivo de H&M en esta primera World Recycle Week es recoger más textiles que nunca. Para ello, varios blogueros y protagonistas del video de M.I.A. realizarán sus propios clips para mostrar su compromiso social y fashionista.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.
Comments 1