Famosos apoyan lucha contra SIDA redes
Instagram

Este primero de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, una ocasión en la que se recuerda el progreso logrado desde que se descubrió la enfermedad hace más de 30 años y se reflexiona sobre los avances que aún quedan por hacer, para erradicar definitivamente este mal que afecta millones de personas en todo el mundo.

VER TAMBIÉN 15 famosos que fueron diagnosticados con VIH/SIDA [FOTOS]

Varios famosos se sumaron a la conmemoración de este día a través de las redes sociales, en donde hicieron un llamado por la lucha efectiva contra este síndrome, pidieron el fin de los estigmas que rodean a las personas con la enfermedad y alentaron a sus seguidores a que se hagan la prueba del VIH, ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud aproximadamente el 40 por ciento de las personas que son VIH positivo, no saben que tienen el virus.

Precisamente para dar ejemplo, la cantante Rihanna se hizo la prueba del VIH durante su visita a Barbados en donde estuvo acompañada por el Príncipe Harry. “Es fácil hacerse la prueba y conocer su estatus”, señaló la cantante a través de su cuenta de Twitter.

Yoko Ono, la viuda de John Lennon, también motivó a aquellas personas que nunca se han hecho la prueba a hacérsela para saber si están infectados o no. “Has todo lo que puedas para poner fin a la vergüenza y el estigma”, señaló además a través de Twitter.

La actual Miss Universe, Pia Alonzo Wurtzbach también motivó a la gente a hacerse el examen a través de una foto en la que aparece mostrando la palma de una de sus manos en la que escribió “realiza la prueba”.

Otros famosos compartieron por su parte mensajes de solidaridad y apoyo para las personas que han sido diagnosticadas con el virus, señalando la importancia de la tolerancia y la aceptación de aquellos que sufren este mal.

“Para aquellos que han sido impactados por el VIH y el SIDA aquí en los Estados Unidos y alrededor del mundo, ustedes son amados”, escribió el productor musical Russell Simmons, a través de Twitter.

“Ayúdenme a acabar con el estigma”, escribió en su cuenta de Instagram la actriz Naomi Watts, quien compartió una foto similar a la de Miss Universe en la que escribió en la palma de su mano la frase “no más estigma”.

Por su parte la actriz de Once Upon a Time, Lana Parrilla, recordó a los niños afectados con la enfermedad. “Los tratamientos ayudan a las personas con VIH a vivir más tiempo pero 1.8 millones de niños aún tienen el virus. Acabemos con esto de una vez”, tuiteó.

VER TAMBIÉN Victoria Beckham diseña camisa para ayudar a pacientes con VIH/SIDA

Elton John, uno de los más conocidos activistas que luchan para acabar con el SIDA, escribió en Twitter un mensaje que resume el clamor de todos aquellos famosos que apoyan la lucha contra esta enfermedad.

“Juntos tenemos el poder de acabar con el SIDA. Nuestro mundo necesita amor y compasión más que nunca. Haz la prueba. Acaba con el estigma”.

A continuación, más mensajes de los famosos.

Archivado En:

Want to read more articles like this one? SUBSCRIBE TO VARIETY TODAY.