Luego de que Edith González revelara la semana pasada que le fueron detectados tejidos cancerosos y que se está sometiendo a tratamiento, la actriz Lorena Meritano decidió mostrar las cicatrices que le dejaron las dos mastectomías a las que ha tenido que someterse a causa del cáncer de mama que le fue diagnosticado en el 2014 y posteriormente a principios de este año.
A través de su cuenta de Instagram, Lorena publicó una foto sin camisa en la que se aprecia la ausencia de sus pechos, con la que aprovechó para contar su historia de supervivencia, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de ir al médico regularmente.
“Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas, más te parece que estás cerca de la muerte”, admitió Meritano, quien hace tan solo un mes se sometió a una cirugía en la que le extirparon los ovarios y las trompas de falopio.
La protagonista de telenovelas fue diagnosticada con la enfermedad en marzo del 2014 y meses después se sometió a su primera mastectomía, a la cual le siguió un tratamiento de quimioterapia por el que perdió el cabello y varios kilos. Cuando pensó que había superado el mal, el cáncer volvió a atacarla a principios de este año, por lo que tuvo que someterse a una nueva mastectomía en abril.
Tras superar nuevamente la enfermedad, la argentina se prepara ahora para sus cirugías de reconstrucción, en las que según explicó le reconstruirán los pezones con su propia piel, mientras que las aureolas se las crearán mediante un tatuaje.
“Doy testimonio de vida día a día”, escribió. “No soy más que un ser humano más, como muchos que tienen que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fé, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando”.
Dejar una Respuesta
No Hay Comentarios